en 6x

Publicación pausada

Características principales

Marca
Georgia
Agente extintor
Acetato de potasio

Otros

  • Clase de fuego: K

  • Incluye soporte: Sí

  • Es inflamable: Sí

Descripción

EXTINTOR A BASE DE ACETATO DE POTASIO 10 lts.

Utiliza un agente especial químico húmedo, a base de acetato de potasio de bajo PH, desarrollado especialmente para los fuegos en cocinas, según NFPA 10 y con Certificación IRAM 3544
La descarga del agente químico húmedo de bajo PH en forma de neblina ayuda a prevenir que la la grasa salpique, cada molécula del agente extintor envuelve a cada molécula de grasa irrumpiendo la reacción en cadena, provocando un rápido descenso de la temperatura y evitando la reignición mientras se enfria. Por su especial lanza de aplicación mantiene al operador a una distancia segura del fuego y no conduce electricidad hacia el mismo.

El cilindro está construido en chapa de acero inoxidable laminada en frío de primera calidad, tratado superficialmente con un pulido semi mate. Sumamente resistente a la corrosión y ensayado hidrostáticamente. Válvula de latón cobreado forjado cromado con rosca M30, con palancas de acero al carbono recubiertas cromadas, vástago de latón, con asiento y o´ring de caucho sintético. Manguera de descarga de caucho sintético con lanza de aplicación y tobera de pulverización construida en bronce, desarrollada para generar el efecto niebla. Manómetro con cuerpo de latón, caja de acero inoxidable y visor de plástico, con Sello IRAM 3533 y fabricados según Norma ABNT NBR 15808. Caño de pesca construido en plástico industrial. Placa de instrucciones de uso y mantenimiento de fácil lectura.

El equipo está presurizado con Nitrógeno Seco. La garantía de fabricación es de 12 meses. Por su principio de funcionamiento (presión incorporada) son sencillos de mantener y de bajo costo.

CUIDADO:
Si vas a comprar un matafuego, no es lo mismo que tenga sello IRAM que “según norma IRAM”. Los matafuegos fabricados con sello IRAM poseen auditoría permanente por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). En cambio los que dicen “según norma”, no han alcanzado los requerimientos de calidad suficientes exigidos por la norma y por el IRAM.
El matafuego es un elemento de seguridad y de uso eventual. Si tenés un incendio y el matafuego no funciona, no hay segunda oportunidad.